Movilización de transportistas de discapacitados: “No nos alcanza para vivir”

Hace 13 meses que el Gobierno nacional no les incrementa el pago por las prestaciones, mientras deben hacer frente a costos operativos crecientes.

Movilización de transportistas de discapacitados: “No nos alcanza para vivir”
Fuerte reclamo de transportistas de discapacidad en el Monumento a la Bandera

Un nuevo reclamo de sectores que trabajan con personas con discapacidad se realizó este jueves en Rosario, Reconquista y Ciudad de Buenos Aires, entre otras localidades. Denunciaron un enorme ajuste por parte del Gobierno nacional en el pago de las prestaciones y advirtieron: “No nos alcanza para vivir”.

La manifestación tuvo lugar este jueves, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. “En este día significativo para nuestro sector queremos poner a la luz el brutal ajuste que sigue en marcha a pesar del cambio de gobierno”, dijo Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes).

Transportistas de personas con discapacidad
Transportistas de personas con discapacidad

“Hace trece meses que no se modifican nuestros aranceles. No nos alcanzan para vivir, nuestros aportes jubilatorios, el monotributo y el gasto de alquiler del consultorio han aumentado”, también señalaron profesionales que trabajan en el sector.

En ese sentido, en Rosario se movilizaron profesionales, transportistas e instituciones del sector de la discapacidad, culminando en un encuentro en el Monumento a la Bandera, mientras que en Reconquista hubo una concentración de profesionales de la salud, fonoaudiólogos y kinesiólogos en el Complejo Cultural La Estación. A la par, en Capital Federal se realizó la entrega de un petitorio en Casa Rosada.

Reclamo de profesionales médicos y transportistas en Reconquista
Reclamo de profesionales médicos y transportistas en Reconquista

“Es indignante que después de tantos años de estudio no podamos mantener a nuestras familias con nuestro salario, porque no sabemos cuándo vamos a cobrar. Esa es otra problemática que padecemos. Pedimos que las obras sociales paguen aunque sea a un mes vencido, actualmente estamos cobrando con tres meses de diferencia”, describió una de las profesionales que se hizo presente en el Monumento a la Bandera.

“Es una burla. Dicen que siempre han ayudado a las personas con discapacidad y lamentablemente eso no se ve reflejado en los actos porque hace trece meses que estamos igual”, indicó y agregó que el sector se convirtió en la “variable de ajuste”. Advirtieron que si no obtienen respuestas a la brevedad, endurecerán el plan de lucha.