La Justicia rosarina ordenó liberar al joven detenido por el asesinato de su cuñado el último sábado en la zona oeste de la ciudad. La Fiscalía lo imputó por homicidio en exceso de la legítima defensa de terceros, ya que la pelea entre ambos se desató cuando la víctima agredió a su suegra en un contexto de violencia de género.
Según la evidencia recabada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Miguel Adrián Rementería (37) falleció después de enfrentarse al hermano de su pareja en Viamonte al 7100. El muchacho de 18 años reaccionó al llegar y ver que estaba pegándole a su mamá.
Ambos familiares empezaron a intercambiar puñetazos en el palier del edificio y después se atacaron mutuamente con piedrazos. En ese momento, David B. derribó al agresor con objeto que le dio en la nuca y siguió golpeándolo una vez que ya estaba caído en el suelo.
Luego de escuchar a las partes, el juez Alejandro Negroni aceptó el pedido de la fiscal Marisol Fabbro y dispuso que el imputado permanezca en libertad mientras se tramita la causa. Sin embargo, debe presentarse cada 15 días ante las autoridades tras fijar domicilio como medida cautelar luego de pasar tres días bajo arresto.