Fue imputado por homicidio culposo agravado el conductor acusado de haber chocado y matado a un ciclista en la Autopista Rosario – Córdoba y luego darse a la fuga, sin haber asistido a la víctima. Recibió prisión preventiva efectiva por 90 días.
Este viernes se llevó adelante la audiencia imputativa a G.A.C, para quien la Fiscalía estaba al frente de un Honda Civic el 5 de marzo de este año entre las 7:10 y las 7:40 en la mencionada vía, mano norte en el sentido este – oeste.
Entre el kilómetro 303 y el 304, entre Aguda y Ludueña, impactó con la parte frontal derecha de su vehículo la parte trasera de la bicicleta todo terreno, rodado 26, conducida por la víctima el Felipe Ramón Mansilla, ocasionándole el fallecimiento.
Seguidamente el imputado se da a la fuga descendiendo del vehículo que se encontraba en ese momento en un canal de desagüe a la vera de la autopista. “Luego de dicha situación G.A.C se retira sin preocuparse ni brindar asistencia mediante una llamada de anoticiamiento al 911 a pesar de encontrarse aún con vida la víctima, a lo cual a la espera del personal policial actuante el Sr. Mansilla fallece”, indicó la Fiscalía.
“El hecho se dio en un contexto de la conducción imprudente, antirreglamentaria, y en violación de los deberes de cuidado que debió contemplar el imputado al momento del siniestro mencionado”, se agregó.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para el imputado.