Aunque hace meses la actividad está liberada de hecho por la falta de controles, este fin de semana largo recién fue el segundo con autorización para el fútbol 5 en Rosario. Uno de esos partidos se convirtió en el prólogo de un siniestro vial en el que falleció una jugadora después de ser atropellada por personas que se dieron a la fuga.
El choque se registró en las últimas horas de la tarde sobre la colectora oeste de Avenida Circunvalación. La mujer de 30 años había ido a jugar con sus amigas al complejo Vale Chumbar y emprendió la vuelta en bicicleta, pero fue embestida a metros del cruce con Mendoza.
Fuentes consultadas por Canal 3 precisaron que Ayelén vivía cerca del lugar y tenía dos hijos. De inmediato se inició un operativo policial para dar con los responsables en los Fonavi ubicados al sur de la cancha. Si bien se mencionaba que en la colisión intervino al menos una persona a bordo de una motocicleta, otros testimonios daban cuenta de que pudo haber intervenido un segundo rodado en la secuencia.
Un grupo de compañeras de la ciclista se quedaron sentadas en plena conmoción sobre el paredón de la ochava noreste del complejo. Mientras tanto, las fuerzas provinciales patrullaban la zona para tratar de dar con los sospechosos.