Un llamado telefónico anónimo provocó este lunes la evacuación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar). Desde la Municipalidad confirmaron que se trató de una amenaza de bomba y apuntaron que el mensaje falso se refería a la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.
El episodio se registró a las 8:45, cuando se puso en marcha el protocolo de rigor para desalojar las instalaciones donde también funciona la Maternidad Martin. En el edificio trabajan más de 600 personas y casi el 70% tuvo que retirarse. También sacaron a la calle a pacientes, excepto quienes presentaban cuadros que impedían su traslado.
La Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II se hizo cargo revisar el lugar. De esta manera, confirmaron que hubo una falsa alarma, por lo que más tarde se retomó la actividad cotidiana del lugar.
“La atención en el Cemar seguirá. Se reprogramarán los turnos que se tendrán que reprogramar, pero se garantiza la atención, porque no fueron más de 40 minutos de suspensión por este tema y ya estamos volviendo a la normalidad”, dijo el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.
El funcionario fue quien relacionó la amenaza con la llegada de la vacuna Sputnik V. Aunque no brindó precisiones sobre el mensaje, aclaró que “se sigue aplicando la segunda dosis” para quienes ya iniciaron el tratamiento para prevenir el COVID-19.
“Estamos esperando más vacunas para completar a todos los trabajadores, se está vacunando por turnos. No hubo nada nuevo sobre el ingreso de las vacunas en la institución”, añadió el dirigente socialista.
Por último, Caruana confirmó que “el operativo de vacunación continúa en los mismos lugares, es decir en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela”.