Los casos nuevos de coronavirus en Santa Fe bajaron a la mitad en dos semanas

En los últimos siete días se registraron 4.232 contagios y bajó la ocupación de camas.

El Ministerio de Salud de la provincia adhirió en Rosario a "La Noche de los Testeos". (@minsaludsantafe)
El Ministerio de Salud de la provincia adhirió en Rosario a "La Noche de los Testeos". (@minsaludsantafe) Foto: TW / @minsaludsantafe

El Ministerio de Salud de la provincia reportó este domingo 207 casos de coronavirus en Santa Fe y siete muertes. De esta manera, la semana concluyó con 4.232 pacientes nuevos, un 49% menos que el total registrado para el mismo período hace 14 días.

Fuentes de la cartera sanitaria informaron que Rosario sumó 57 persona infectadas y fue la ciudad con mayor cantidad de notificaciones. En segundo lugar aparece la ciudad capital con 26 diagnósticos, seguida por Santo Tomé (11), Villa Constitución (9), Rafaela (8) y Calchaquí (6).

Desde el inicio de la pandemia, en Santa Fe se detectaron 205.779 casos de COVID-19 y es el tercer distrito de Argentina en cuanto al total registrado. Por otra parte, la tasa de letalidad es del 1,7% con 3.426 fallecimientos vinculados a la propagación de la enfermedad.

Por otra parte, el último parte oficial da cuenta de que hay 355 personas internadas por coronavirus. Dentro de esa lista figuran 128 pacientes en terapia intensiva y 109 de ellos con asistencia mecánica respiratoria. A su vez, la tasa de recuperación alcanzó su valor máximo con un 93,8%, luego de que 193.118 habitantes recibieran el alta.

En paralelo con la reciente desaceleración de contagios, el Gobierno santafesino adhirió este fin de semana a la prórroga del distanciamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional. El decreto provincial extendió hasta el 28 de febrero las restricciones actuales para la circulación nocturna y las reuniones sociales.