Una mujer entró en pánico cuando descubrió una extraña criatura en el patio de su casa en Santa Fe y, ante el desconocimiento, compartió las imágenes en las redes sociales para averiguar de qué se trataba y su publicación se volvió viral.
El hecho ocurrió en la casa de Luján Eroles, una santafesina que se topó con un animal de unos 10 centímetros de largo similar a una serpiente.
Sin embargo, superado el susto y los gritos de desesperación, descubrió que la criatura se había mimetizado con el ambiente y que su piel cambiaba de color.
“Nunca había visto nada igual. Era igual que una serpiente y sus ojos eran tan extraños”, relató la dueña de casa ante el increíble hallazgo de la criatura con rasgos de serpiente y una mirada inquietante.

Video: el hallazgo de un extraño animal en un jardín
“Miré hacia abajo y me encontré con el extraño animal, el miedo me invadió al saber que podría ser venenoso”, aseguró Luján al recordar el espantoso momento.
Minutos después de superar el shock, comenzó la intriga por saber qué era ese animal: “Todos pensamos que era mutante, por eso lo filmamos y lo colgamos en Internet para que la gente nos diera su opinión”.
Gracias a la viralización de las imágenes, los usuarios pudieron ayudar a la mujer a descubrir la especie en cuestión e identificaron a la oruga perteneciente a una rara polilla originaria de América Central.
Lleva dos grandes marcas oculares detrás de la cabeza, que engañan a los depredadores haciéndoles creer que es más grande de lo que realmente es. La oruga serpiente, carente de armas defensivas convencionales, utiliza el mimetismo como estrategia de supervivencia.