Encontraron restos de un segundo cuerpo descuartizado en la zona sur rosarina

El fiscal Patricio Saldutti reveló que las partes humanas tenían marcas de “cortes prolijos”.

La Policía montó un operativo en Lituania al 5600 para examinar las bolsas durante la mañana. (Canal 3)
La Policía montó un operativo en Lituania al 5600 para examinar las bolsas durante la mañana. (Canal 3) Foto: Canal 3

La investigación sobre el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la zona sur rosarina reveló en las primeras horas que había restos de un segundo cadáver en el contenedor que empezaron a examinar este martes a la mañana. Todo el material fue retirado hacia el mediodía para profundizar la pesquisa a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El trabajo de la Policía en el barrio Saladillo comenzó cerca de las 8.30, cuando una vecina llamó al 911 para denunciar que había una cabeza envuelta en papel film. Un hombre que pasaba por la cuadra en Lituania al 5600 le había advertido que dentro del basurero podía haber otras partes humanas, algo que los brigadistas constataron poco después.

Los integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) descubrieron otro cráneo y también un par de brazos. En total había tres paquetes dentro de una bolsa de consorcio.

El fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, apuntó que la muerte pudo darse entre 12 y 24 horas antes por la rigidez de las extremidades halladas.

“Uno de los brazos tiene un tatuaje bastante grande. Los rostros parece que se identifican bien”, comentó el funcionario. Asimismo, precisó que los restos tenían marcas de “cortes prolijos” y advirtió: “Evidentemente no es un hecho improvisado”.

Luego de completar el operativo, el gabinete criminalístico se trasladó unas siete cuadras hacia el norte para trabajar sobre una segunda denuncia relacionada al hecho. En un contenedor de Anchorena y Pirani secuestraron una pierna derecha, otra izquierda y una tercera parte que no pudieron identificar. Sobre la primera calle, aunque más hacia el oeste en la intersección con Castro Barros, también detectaron otro lugar donde encontraron restos humanos.