Docentes pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) votan esta semana para definir la continuidad de su plan de lucha por los salarios. Entre las propuestas, está realizar un paro de 48 horas en coordinación con asociaciones base del resto del país.
Con esto, los educadores deciden si continuarán con las acciones para recuperar el poder adquisitivo y lograr “salarios dignos”. La votación comenzó el lunes y se extenderá hasta el miércoles, de forma presencial y virtual.
“Ante la sostenida perdida salarial, votamos los pasos a seguir en la lucha por nuestros sueldos. El pico inflacionario del mes de abril de 8,4% evidencia lo que lxs docentes ya constatamos día a día: con la pauta salarial firmada por la Conadu nuestros salarios continúan perdiendo poder adquisitivo y nuestras condiciones de vida son cada vez más precarias”, remarcan desde COAD, el gremio que nuclea a la docencia de UNR.
En ese sentido, los profesores reclaman el “inmediato adelantamiento de la revisión salarial para el mes de mayo” y “un incremento salarial que recomponga el poder adquisitivo de los salarios”.
¿QUé reclaman los docentes universitario?
Y cerraron: “Además de la situación de urgencia que nos aqueja, lxs docentes vamos a seguir peleando y exigiendo un plan de recomposición salarial de mediano plazo que eleve de forma sustantiva el poder adquisitivo de nuestros sueldos durante los próximos años. Esta es una pelea a dar de conjunto con el resto de lxs trabajadorxs del país. Como reivindicación, es incompatible con la política económica que impone el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.