Un grupo de 15 personas presentó la primera denuncia de estafas contra Generación Zoe en Rosario. Su abogado estimó este martes que los demandantes perdieron alrededor de 20 millones de pesos como resultado de su relación con la organización liderada por Leonardo Cositorto.
De acuerdo al testimonio de los inversores engañados, la financiera abrió una sucursal en el centro de la ciudad a fines del año pasado. Allí dictaban cursos de coaching ontológico en paralelo con la oferta de un negocio que requería la apertura de una cuenta bancaria en pesos para comprar dólares.
Jorge Resegue patrocina a 15 damnificados. Sin embargo, calcula que en Rosario hay unas cien víctimas de Generación Zoe y la estafa piramidal. El letrado precisó que los sospechosos cerraron las oficinas de San Lorenzo al 1700 a mediados de febrero, cuando se pidió la captura de Cositorto en paralelo con los primeros allanamientos en la provincia de Córdoba.
De acuerdo a los testimonios de quienes hicieron la demanda, el líder de la financiera nunca intervino de manera directa en la actividad de la sucursal local. El hombre a cargo vivía en la ciudad y resta saber qué rol desempeñaban otras dos personas que trabajaban allí.
Según explicó Resegue, a las víctimas les proponían invertir cuanto antes para tener mayor rentabilidad. En las oficinas céntricas se realizaban transacciones con dinero en efectivo, algo que le permitió recuperar parte del dinero a algunos de los damnificados antes de que destapara el fraude.