La Justicia rosarina confirmó este miércoles que estaba embarazada la mujer a la que asesinaron a balazos en las afueras de la ciudad. El crimen fue denunciado el día anterior en la zona sudoeste y también identificaron a la víctima de otro homicidio en un camino rural de Soldini.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que la joven acribillada la medianoche del martes sobre Aborígenes Argentinos al 7100 era Georgina Maricruz Olguín. Se trata de una joven de 24 años que cursaba el noveno mes de gestación, de acuerdo a las pericias solicitadas por la fiscal Gisela Paolicelli.
Dado que este crimen se denunció casi en simultáneo con el de Soldini, la Justicia provincial no descarta una conexión entre estos episodios. En ambos lugares secuestraron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en la zona cercana al predio deportivo de Newell’s hallaron además un Chevrolet Spin incendiado que tenía pedido de secuestro.
Respecto del muchacho asesinado en un camino rural ubicado sobre el límite oeste de Rosario, el MPA reportó que la víctima era Damián Alexis Manchado, de 27 años. Tanto en este caso como en el de Olguín, la Fiscalía pidió informes para determinar si alguna de estas personas tenía antecedentes penales.
El joven fallecido en las afueras de Soldini no llevaba identificación, de modo que pasaron casi 24 horas hasta que la Justicia determinó quién era. En el lugar sólo se halló material balístico, ya que tampoco tenía elementos de valor ni teléfono celular.