La Justicia rosarina confirmó este miércoles un avance importante en la investigación sobre el crimen de Omar Fernández (65). Un hombre fue detenido en la provincia de Buenos Aires por el asesinato del fabricante de trofeos al que mataron para robarle el auto cuando entraba a la cochera de su casa.
En el marco de la causa a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, la policía realizó un operativo en Alejandro Korn, partido de San Vicente. Allí dieron con un sospechoso ligado al asalto fatal perpetrado el jueves 28 de abril en la esquina de Biedma y Pueyrredón, cerca de barrio Matheu.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) concretó el procedimiento a unos 350 kilómetros de Rosario. Con la colaboración de las fuerzas de seguridad bonaerense, apresaron a E. G. J. como partícipe en el homicidio y el robo del Fiat Palio que luego prendieron fuego los delincuentes.
De esta forma, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio el primer paso para esclarecer el asesinato de Fernández. Al dueño del auto lo abordaron en su domicilio a última hora de la tarde y el fiscal Ferlazzo planteó como hipótesis inicial que a la víctima la mataron en un robo “ocasional”.
De acuerdo a la evidencia y los testimonios recabados, dos delincuentes entraron a la cochera de la casa. Primero balearon en la cabeza al propietario y después escaparon con el vehículo. En la huida chocaron con el portón y parte de la secuencia quedó registrada en video por cámaras de seguridad de la zona.