Después de la lluvia que cayó a la madrugada, este jueves se anunciaron probables tormentas aisladas en Rosario. A tono con el clima de verano, advirtieron que los fenómenos pueden desarrollarse durante las primeras horas de la jornada en paralelo con el aumento de la temperatura.
El viento sopló a gran velocidad por la noche y la ciudad amaneció con el pronóstico de ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora procedentes del sur. La máxima probable para la tarde es de 31 grados y no asoman muchas chances de que el tiempo mejore, más allá del cese de las precipitaciones después del mediodía.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cielo estará mayormente nublado durante el resto de la jornada en Rosario. Si bien se espera que se despeje un poco a la noche, después existe la posibilidad de que la lluvia vuelva a caer durante la madrugada siguiente.
El pronóstico del organismo para el viernes no anuncia grandes cambios. Apenas se anuncia un leve aumento de la máxima probable y una mañana un poco más fresca, pero el sol seguirá haciéndose rogar.
De acuerdo a los datos del SMN, el tiempo mejorará durante el fin de semana en Rosario. El sábado se perfila como un día nublado y el domingo ya se espera que el horizonte se despeje junto con un fuerte descenso de la temperatura mínima.