Denunciaron el intento de secuestro de un niño en pleno centro de Funes

Ocurrió en la esquina de Santa Fe y Elorza y el menor, de 6 años, pudo escapar. 

El intento de secuestro en la esquina de Santa Fe y Elorza.
El intento de secuestro en la esquina de Santa Fe y Elorza.

La Comisaría 23° de Funes recepcionó este una denuncia sobre un presunto intento de secuestro de un niño de 6 años ocurrido en horas de la mañana en una esquina céntrica de la vecina localidad.

La presentación la realizó el tío del niño, que estaba a su cuidado en el momento en que ocurrió el episodio. "El denunciante contó que se fue un segundo al kiosco de diarios y cuando volvió encontró al nene de unos cinco años afuera del auto acompañado por dos agentes de tránsito", reprodujo el portal InfoFunes, sobre la información que quedó asentada en el acta policial.

El hecho ocurrió en la esquina de Santa Fe y Elorza de Funes, un sector de importante vida comercial de la ciudad del Gran Rosario.

La encargada de confirmar lo sucedido fue la madre del niño, quien en un grupo de cerrado de Facebook compartió con los vecinos de Funes algunos detalles de la ocurrido. 

"Fue cuestión de segundos, ya está hecha la denuncia y están las cámaras para cuando el fiscal las solicite. Por suerte no pasó a mayores porque mi hijo se pudo zafar y salió corriendo, casi lo atropella un auto", relató Lorena Moreno, la madres del menor.

El mensaje de preocupación de la mamá del niño.
El mensaje de preocupación de la mamá del niño.

La denuncia del tío del chico indica que del hecho participó un adulto con ropa de color azul, quien habría intentado llevarse el pequeño. De las actuaciones participa personal de la Comisaría 23°, la Policía de Investigaciones (PDI) y de la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.

"No dejen a sus niños ni dos segundos solos en ningún lugar porque siempre hay alguien que está al acecho y ya los tiempos y las mentes de las personas no son las mismas" y que "no dejen de denunciar y difundir para que entre todos nos podamos ayudar", manifestó Lorena en Facebook, quien además est elunes difundió un audio que enseguida se viralizó advirtiendo de la situación.