El servicio de trenes Rosario-Retiro vendió un 50 % más de pasajes en febrero pasado en relación al mismo mes del año anterior y sumó la nueva parada Empalme Villa Constitución en su recorrido, informó hoy Trenes Argentinos.
"Durante febrero de 2019 se vendieron un 50 % más de pasajes que en el mismo período de 2018 -6.003 boletos más- pasando de 11.922 a 17.925 pasajeros transportados", indicó la firma a través de un comunicado.
"El tren a Rosario sumó desde el 1° de diciembre su séptima parada en Empalme Villa Constitución, que se incorporó a las paradas que el servicio hacía en: Campana, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario Sur permitiendo conectar a más pasajeros", señaló la empresa.
Añadió además que gracias a las obras de infraestructura que se realizaron en el tramo Zárate-Campana "logramos reducir el tiempo de viaje en más de una hora y cuarto, pasando de 7:42 horas a 6:25".
Según se informó, los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan 300 pesos en primera y 360 en pulman.
En tanto, los jubilados tienen un descuento del 40% sobre esa tarifa y los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje, mientras que los menores de tres que no ocupen asiento viajan gratis.
Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10 %.
Trenes Argentinos destacó que el servicio a Rosario se presta con "formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje".