El fiscal Gustavo Ponce Asahad afirmó este lunes que los ladrones que ingresaron a la distribuidora de alimentos Tyna se llevaron "una cifra millonaria" de dinero en efectivo luego de golpear al dueño en las oficinas del establecimiento.
En diálogo con Radio 2, el funcionario judicial detalló que la banda de seis delincuentes encapuchados ingresó a las 15.20 y fue directamente a ese sector del comercio antes de romper un blindex. "Fue un golpe comando, con conocimiento previo de los movimientos del lugar por los indicios que tenemos", sostuvo.
En cuanto al botín, el encargado de la investigación oficial señaló que los maleantes "se llevaron la recaudación que en momentos posteriores iba a ser retirada por el camión de caudales" de la empresa Maco. Respecto del monto total, comentó en forma preliminar que "superaría el millón de pesos".
Ponce Asahad ratificó que los delincuentes se tirotearon con un móvil del Comando Radioeléctrico que intervino en Presidente Perón al 6900 y "abandonaron los dos automóviles en las adyacencias" para luego subirse a un "utilitario que habría servido de soporte".