Todo parece indicar que a Newell's volverán a descontarle los dos puntos que le había devuelto tras el fallo del Tribunal de Disciplina. Parece que la enorme presión que ejerció el presidente de Lanús, Nicolás Russo surtió efecto y la Lepra perdería además una importante suma de dinero.
Como se sabe, en el fútbol argentino pesa mucho más el escritorio que lo que ocurra en la cancha, y la Superliga estaría a punto de consumar un nuevo mamarracho.
Es que después de descontarle tres puntos a la Lepra por presuntas irregularidades en la presentación de documentación, después de una enorme dilación, decidió devolverle dos puntos al club.
Claro que eso perjudicó a Lanús, que quedó debajo en la tabla de promedios y del reparto de TV, perdiendo dos millones que fueron para Newell's. Como el presidente granate forma parte del comité ejecutivo de la AFA donde tiene mucho peso, algo de lo que la entidad del Parque carece por completo, amenazó a los cuatro vientos con dar el portazo si no se revertía la sentencia.
Por supuesto que no lo hacía por una cuestión de justicia sino por mera conveniencia personal. Y al parecer el Tribunal de Disciplina ahora decidiría darle la razón, por lo que volvería a quitarle los puntos a Newell's. Si esto se consuma, habrá que leer detenidamente los argumentos que se esgrimirán para cambiar tres veces de fallo, algo digno de figurar en los récord Guinness.
Por lo pronto la dirigencia rojinegra había anticipado que de concretarse esta medida, recurrirá al TAS.