Para levantar las ventas, un restaurante rosarino ofrece a los clientes llevar su propio vino

La iniciativa fue bautizada "Descorche cero" y aseguran que una pareja puede cerrar la velada ahorrando 200 pesos.

Los dueños de Rosario del Paraná picaron en punta con una idea que ya se aplica en Mendoza. (Facebook)
Los dueños de Rosario del Paraná picaron en punta con una idea que ya se aplica en Mendoza. (Facebook)

En un contexto económico que obliga a repensar las estrategias en todos los rubros comerciales, los dueños de un restaurante rosarino decidieron tomar un camino poco frecuente en la ciudad y habilitaron a sus clientes a llevar su propio vino sin costo alguno.

La propuesta que ya tiene antecedentes en Mendoza desembarcó en la esquina de Buenos Aires y Avenida Belgrano bajo la consigna "Descorche cero"; es decir, a los comensales ni siquiera se les cobra por abrir la botella. El dueño agregó que también está la posibilidad de enfriar la bebida si se trata de un vino blanco.

La promoción tiene un límite, ya que sólo se permite ingresar con una botella por mesa, pero de por sí implicar un ahorro significativo. "Una boga para compartir vale 300 pesos. Si le sumás una guarnición, con 200 pesos por persona comen", ejemplificó Oscar Duflos en un reportaje con LT8.

El titular de Rosario del Paraná se mostró entusiasmado con la propuesta y contó que hasta el momento recibió clientes de todo tipo, incluyendo uno que "se trajo un vino de Italia" para aprovechar la oferta. Más allá de que es una medida para "tratar de generar ventas", también aspiran a que la gente "no se quede en la casa porque ir a un negocio gastronómico es caro".

"Hemos tenido meses con bajas de 50 y 60 por ciento. Este año fue muy grave y además el verano arrancó a full con los incrementos de servicios. Donde antes pagábamos 5 de luz, ahora pagamos 50. De gas teníamos 1.500 y ahora nos llegan 15", manifestó el empresario gastronómico en cuanto a las dificultades que ahora busca resolver con una idea que abre el juego para salir a comer cerca de la costanera central del río Paraná.