Laboratorio Apolo: imputaron a los gerentes por estrago culposo y lesiones graves

No podrán salir del país y sus bienes fueron inhibidos.

Cuatro personas fueron imputadas por estrago culposo agravado y lesiones graves culposas.
Cuatro personas fueron imputadas por estrago culposo agravado y lesiones graves culposas.

A más de dos años de la explosión del Laboratorio Apolo fueron imputados los gerentes por los delitos de estrago culposo agravado y lesiones graves culposas.

Este martes, el fiscal Walter Jurado de la Unidad de Homicidios Culposos acusó formalmente a Ariel Fernando García, Marcelo Daniel Ferre, Damián Roberto García y Marcela Fernanda Vozza por "haber causado por negligencia e inobservancia de los reglamentos y deberes a sus respectivos cargos, la explosión de una caldera perteneciente al laboratorio mientras el mismo se encontraba en pleno funcionamiento".

"Se hizo hincapié en las funciones que ellos tenían en cuanto al uso de las calderas", detalló el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Problemas administrativos demoran el avance de la causa.
Problemas administrativos demoran el avance de la causa.

El hecho ocurrido durante la madrugada del 27 de junio de 2016 en Alem 2967 dejó víctimas con lesiones graves y causó daños materiales tanto al laboratorio como a un domicilio aledaño.

El juez de Primera Instancia Luis Caterina aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía, de estrago culposo agravado y lesiones graves culposas, ambos en concurso ideal y carácter de autor, y dictó para los imputados la prohibición de salir del país y la obligación de fijar residencia, la firma semanal ante la autoridad jurisdiccional correspondiente y la inhibición general de bienes, por el plazo de ley.