Liberaron a todos los involucrados por la estafa inmobiliaria del sur santafesino

El juez sorprendió al ordenar la libertad condicional incluso del cabecilla de la banda, Antonio Di Benedetto.

Liberaron a todos los involucrados por la estafa inmobiliaria del sur santafesino
Liberaron a todos los involucrados por la estafa inmobiliaria del sur santafesino

Este sábado continuaron las audiencias cautelares por la mega estafa del sur santafesino, y el juez de la causa, Benjamín Revori, decidió otorgarle la libertad condicional a todos los involucrados, incluido el líder de la banda -Antonio Di Benedetto- mientras dure la investigación.

Precisamente lo más sorpresivo fue que Di Benedetto logró la libertad condicional, bajó la caución de un inmueble valuado en u$s170 mil. El fiscal Matías Merlo asegura que este abogado es el jefe de la asociación ilícita que realizó al menos 32 apropiaciones indebidas de inmuebles en Venado Tuerto y otras localidades del sur santafesino, aprovechándose de que eran de personas fallecidas o mayores sin herederos.

Quienes seguirán el proceso en libertad serán: el escribano Eugenio Casadei; el gestor, Raúl Jaime, Luis Alberto Bentati, Alberto Long, Ángel Emilio Moreale, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall'Armellina, Roberto Miguel Sainz, Danisa Elisabet Pintos y María de los Ángeles Sarría. Aunque está ultima cumple prisión domiciliaria por una causa por estafa anterior, según consignó Venado 24.

Los argumentos de Revori tienen que ver con que no existe peligrosidad procesal, ya que no podrán fugarse o entorpecer la causa. Más allá de eso, deberá fijar domicilio en Venado Tuerto, informar a la Oficina de Gestión cualquier cambio y pedir autorización judicial para salir del país.

Cabe recordar que el viernes, el contador Walter Díaz Franco pidió acogerse a la figura del arrepentido y por eso recibió la prisión preventiva domiciliaria. Además fue liberada la empleada del estudio liderado por Di Benedetto, Milena Fischer, y se le dictó prisión domiciliaria a Juan Carlos Rullo.