Uno de los imputados por la mega estafa inmobiliaria del sur santafesino, Walter Díaz Franco, pidió acogerse a la figura del arrepentido. Por dicho motivo, recibió prisión domiciliaria. Por otro lado, liberaron a uno de los detenidos y otro cumplirá arresto en su casa por cuestiones de salud.
La declaración del contador Díaz Franco era una de las más esperadas en la jornada de este viernes por la importancia de su figura, y porque empezaba a circular por los pasillos su decisión de acogerse a la figura del arrepentido, algo sin antecedentes en la Provincia.
Tras una extensa declaración, el contador logró que se lo beneficiará con la prisión domiciliaria pero habrá que esperar la decisión final del juez Benjamín Revori, quien será el que tendrá que homologar el acuerdo que el imputado realizó con el fiscal, Matías Merlo, según consignó Venado 24.
En caso de que su decisión sea positiva, podría abrir las puertas para que otros involucrados hagan la misma petición en las próximas cautelares, lo que allanaría la investigación y adelantaría los plazos.
Cabe recordar que esta figura está prevista para delitos como corrupción, tráfico de drogas y trata de personas, y consiste en brindar información para que la agilizar la causa, a cambio de rebajar la pena, siempre que los datos aportados sean ciertos y permitan avanzar en el tema.
Mientras tanto, se le otorgó la libertad a Milena Fischer, empleada del estudio presidido por el implicado como el cabecilla de la banda, Antonio Di Benedetto, y a la vez también se le otorgó por cuestiones de salud la prisión domiciliaria a Juan Carlos Rullo.
Para este viernes se aguardaba la audiencia a Di Benedetto, mientras que el sábado sería el turno del escribano Eugenio Casadei; el gestor, Raúl Jaime y de quienes figuran como prestanombres: Luis Alberto Bentati y Alberto Long.
En tanto el domingo se realizarán las cautelares de: Ángel Emilio Moreale, escribano de Armstrong; y de los venadenses, Fernando Astigarraga y Luis Restovich. Para el lunes quedarán el médico, Alejandro Dall'Armellina; Roberto Miguel Sainz; Danisa Elisabet Pintos y María de los Ángeles Sarría.
(Fotografías: Venado 24)