Bullrich apunta a "cortar la capacidad de comprar personas" para ejecutar balaceras

La ministra señaló que los tiradores vinculados a "Los Monos" cobran entre 2.500 y 5 mil pesos por los ataques.

El edificio de San Luis al 1400 fue ocupado hace más de 15 años por la camarista Gabriela Sansó. (Juan José García)
El edificio de San Luis al 1400 fue ocupado hace más de 15 años por la camarista Gabriela Sansó. (Juan José García)

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se refirió este lunes a la investigación sobre los atentados atribuidos a "Los Monos" y sostuvo que "hay que cortar la capacidad de comprar personas para ejecutar estos tiroteos".

"Ojo que acá el poder lo tenemos nosotros", es el mensaje que la funcionaria de Cambiemos lee en torno a la saga que este fin de semana sumó un nuevo ataque presuntamente dirigido a la ex jueza Alejandra Rodenas. Tras los disparos contra la casa de un miembro de su custodia oficial, la diputada nacional suspendió su agenda de actividades y le pidió autocrítica la Gobierno de Santa Fe.

La dirigente del PRO opinó que los líderes de la banda "quieren generar pánico para que las personas que tienen que hablar no se animen" y también buscan amedrentar a los representantes del Poder Judicial que deben intervenir en las causas en las que están acusados.

En cuanto a la logística detrás de la balacera, Bullrich aseguró en un reportaje con LT8 que quienes ejecutan los planes cobran entre "2.500 y cinco mil pesos" y aclaró que "no todos tienen antecedentes" penales. No obstante, ratificó que "hay un Estado que trabaja en equipo para desarmar lo que pueda quedar de esa banda, que tiene a todos sus cabecillas presos".

A un mes del inicio del juicio por narcotráfico a integrantes de la familia Cantero, la titular de la cartera de Seguridad espera "llegar a todos y cada uno de los que están atentando contra las instituciones" antes de que comiencen las audiencias del proceso en el fuero federal.