Ya hay una empresa rosarina interesada en fabricar copas menstruales para el Municipio

Ante el anteproyecto que desde el Concejo propone la distribución gratuita de los dispositivos, una empresa local le envió una carta a Fein.

Ya hay una empresa rosarina interesada en fabricar copas menstruales para el Municipio
Copa menstrual.

Frente a la iniciativa de la concejala Agustina Bouza que propone la distribución gratuita de copas menstruales en Rosario, la firma local Caplast, le envió una carta a la intendenta Mónica Fein en la que expresan su voluntad de convertirse en los proveedores de los dispositivos.

"Humildemente le hacemos saber que nuestra empresa cumple con todas las condiciones y normativas para la producción de las piezas medicinales", comienza la misiva que la industria plástica le envió a la jefa comunal y que este jueves difundió Punto Biz.

El anteproyecto de Bouza y que según la carta, "fue seguido muy de cerca" por la empresa que tiene instalaciones en el Polígono Industrial Lagos, en el extremo sur de la ciudad, plantea la distribución gratuita en dispensarios y centros de salud de las copas menstruales de silicona que permiten acumular el flujo y reemplazan a los tampones.

“Este nuevo proyecto a ser tratado en el Concejo es totalmente viable, de baja inversión inicial, de muy bajo costo de pieza producida, y de enormes beneficios en salud, y en el cuidado del medio ambiente”, mencionaron desde la compañía