Aseguran que no hay problemas en las líneas de Rosario Bus tras la muerte de Agustín Bermúdez

Autoridades del Ente de la Movilidad salieron a calmar rumores sobre falta de servicios este lunes. El empresario tenía 71 años.

Agustín Bermúdez falleció este domingo a la edad de 71 años. (Archivo)
Agustín Bermúdez falleció este domingo a la edad de 71 años. (Archivo)

Desde el Ente de la Movilidad de Rosario salieron este lunes a llevar tranquilidad sobre los servicios de transporte que presta la empresa Rosario Bus, cuyo titular, Agustín Bermúdez, falleció este domingo.

Fue el titular del Ente, Carlos Comi, quien garantizó la prestación de los servicios. "Es la pérdida de un emblemático empresario del transporte, pero el servicio se va a seguir prestando, por el momento no hay información sobre suspensión de frecuencias", indicó el funcionario.

La empresa de Bermúdez es la única operadora privada que gerencia un importante paquete de líneas del transporte urbano de pasajeros, y pese a que desde el Ente de la Movilidad aseguraban que no había sobresaltos en las prestaciones, usuarios denunciaban falta de frecuencias.

La notica del deceso se conoció este domingo y fue confirmada por autoridades municipales en las redes. Los restos de Bermúdez eran velados este lunes en de Bermúdez en la cochería Caramuto (Córdoba al 2900), y se aguardaba que fueran inhumados a las 14.30, en el cementerio de Villa Gobernador Gálvez.

Cultor del perfil bajo, Bermúdez creció como concesionario del transporte urbano de pasajeros durante las gestiones municipales del socialismo.

Arrancó como empresario en Villa Gobernador Gálvez con la empresa Martín Fierro, y su desembarco en el transporte rosarino fue a fines de los setenta, comprando otras firmas.

A pesar de las crisis y de sus colegas que se retiraban del negocio, su crecimiento fue vertiginoso. En la actualidad sus unidades tienen fuerte presencia en el transporte local y también en los interurbanos. También tiene concesiones en las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires, entre otras.