Comenzó una jornada de vacunación gratuita en la Terminal para quienes viven en la calle

La actividad forma parte de una campaña en la que colabora la Facultad de Medicina y la Municipalidad.

Los indigentes eran recibidos desde la primera hora del jueves. (@canal5derosario)
Los indigentes eran recibidos desde la primera hora del jueves. (@canal5derosario)

La Terminal de Ómnibus de Rosario se convirtió este jueves en la sede de una jornada solidaria dedicada a ofrecer vacunas gratuitas para quienes viven a la intemperie como parte de las actividades para paliar el impacto de las bajas temperaturas en la ciudad.

El Colectivo de Organizaciones Situación de Calle fue el encargado de coordinar desde primera hora la atención a personas sin hogar, muchas de las cuales suelen pernoctar en la estación Mariano Moreno. La iniciativa contó con la participación de la Facultad de Medicina y la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

Los médicos destacaron que también estuvieron ofreciendo un servicio similar en el Refugio Municipal y el establecimiento de la ONG Sol de Noche. "Viene pedida por las mismas personas, quienes se querían vacunar", explicó uno de los voluntarios ante la consulta de Radio 2 sobre el origen de la campaña.

Desde el colectivo recordaron que este año se llevó a cabo un censo para relevar la situación de indigentes en Rosario y encontraron más de 300 personas viviendo en la vía pública dentro del área central. Para ellas se pusieron a disposición medicamentos como la Doble Adultos, la vacuna antigripal y la de hepatitis B.