El PRO y el massismo volcaron la balanza en contra de la despenalización en Santa Fe

Dos de los tres diputados indecisos que quedaban en la provincia rechazarán el proyecto sobre el aborto.

El economista Luciano Laspina descartó reformar la legislación vigente. (Bloomberg)
El economista Luciano Laspina descartó reformar la legislación vigente. (Bloomberg)

En un escenario dividido respecto de la posición de los 19 representantes de Santa Fe en la Cámara baja, dos de los tres diputados indecisos restantes se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto en los términos planteados por el proyecto que se trata en el Congreso.

Tanto Luciano Laspina, de Cambiemos, como Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) coincidieron a tres días de la votación en descartar la iniciativa vinculada a la interrupción legal del embarazo. De esta manera, la cantidad de legisladores con una postura negativa se elevó a diez frente a la lista de 8 dirigentes que están expresamente a favor.

La postura del economista del PRO amplía el consenso entre los diputados macristas de la provincia y sus aliados en el rechazo de la propuesta de reformar la legislación actual. En ese grupo, los únicos que apoyan la idea son Albor Cantard y Gonzalo Del Cerro, de la Unión Cívica Radical (UCR).

Entre los diputados cercanos al Gobierno nacional resta saber cuál será la decisión de Hugo Marcucci, quien hasta este lunes permanecía en el lote de los indecisos. Según fuentes consultadas por La Capital, el radical tiene previsto abstenerse durante la sesión del miércoles, aunque dicha decisión no había sido confirmada hasta el momento.

La resolución de Laspina y Grandinetti fortaleció la postura que mantiene a toda costa el diputado opositor Luis Contigiani, quien esta misma semana decidió disolver su monobloque ante la presión del socialismo para votar como representante de dicho partido en detrimento de su opinión personal.