Un taxista se descompensó y estuvo a punto de chocar frente a la Plaza Sarmiento

El chofer fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez luego de recibir primeros auxilios en el lugar.

El auto terminó subido a la vereda de La Esquina de la Oportunidad. (@emergenciasar)
El auto terminó subido a la vereda de La Esquina de la Oportunidad. (@emergenciasar)

Un taxista de 55 años fue internado este martes por la mañana luego de protagonizar un accidente mientras circulaba frente a la Plaza Sarmiento, donde quedó subido a la vereda a bordo del vehículo después de sufrir una descompensación.

El chofer fue asistido en primera instancia por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) mientras una gran cantidad de colegas se concentraba en la zona tras recibir el aviso por radio sobre la presencia del Fiat Siena detenido delante de la puerta de La Esquina de la Oportunidad.

Según comentaron fuentes cercanas al conductor, el auto venía sin pasajeros por calle San Luis. "Parece que se dio cuenta y llegó a estacionar. Justo la hermana que también es taxista escuchó la radio y se fue para allá", detalló uno de sus allegados.

Los médicos que acudieron al lugar consiguieron sacar al taxista de la butaca delantera para auxiliarlo. Una vez que completaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), los profesionales lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el vehículo fue retirado del lugar por la policía.

De acuerdo a lo que comentaron sus colegas del servicio, el chofer tuvo una falla cardíaca y esperaban novedades sobre su estado de salud en el transcurso de la jornada. Hasta que se completó el operativo, en tanto, el tránsito estuvo reducido sobre la calzada entre Corrientes y Entre Ríos.