Central Córdoba igualó con Cañuelas y avanzó a las semifinales del reducido

El Charrúa pasó porque tenía ventaja deportiva. Ahora enfrentará a JJ Urquiza.

El Charrúa busca tres puntos para seguir prendido en la lucha
El Charrúa busca tres puntos para seguir prendido en la lucha

Central Córdoba igualó este martes sin goles en su estadio ante Cañuelas y avanzó a las semifinales del torneo reducido de la Primera C de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. El pasaje a la siguiente instancia lo obtuvo por haber finalizado en una mejor ubicación que su rival en la tabla de posiciones del certamen.

El "Charrúa" rosarino concluyó segundo en la fase regular del torneo, detrás del campeón y primer ascendido del certamen, Defensores Unidos de Zárate, mientras que Cañuelas finalizó noveno y necesitaba vencer hoy para pasar de ronda.

Argentino de Quilmes (tercero) le ganó en su cancha a Deportivo Merlo (octavo) por 2 a 0, con anotaciones de Gabriel Ttellas (16m. ST) y Brian Duarte (23m. ST) y también accedió a las semifinales del reducido de la Primera C.

A su vez, Luján (cuarto) superó como local a Ferrocarril Midland (séptimo) por 2 a 1, con tantos de Juan Cruz Vera Borda (27m. PT) y Gonzalo Pérez (30m. PT); al tiempo que descontó para el "Funebrero" Luciano Nebot (41m. PT).

Finalmente, en el estadio de San Miguel en la localidad bonaerense de Los Polvorines, Justo José de Urquiza (quinto) venció como local a Leandro N. Alem (sexto) por 2 a 0, con goles de Ezequiel Bustamante (42m. PT) y Damián Bogado (18m. ST).

Los cruces por las semifinales, cuyos encuentros de ida serán el próximo fin de semana, serán Central Córdoba de Rosario (segundo) ante Justo José de Urquiza (quinto) y Argentino de Quilmes (tercero) frente a Luján (cuarto).

Las semifinales se jugarán a partido de ida y vuelta, con definición en la cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones del torneo, pero a diferencia de los cuartos de final no habrá ventaja deportiva, por lo cual si al término del segundo encuentro la serie está igualada en puntos y goles, el clasificado se determinará con tiros desde el punto penal.