Finalmente el preinforme que el Instituto Médico Legal le remitió a la Fiscalía respecto de las causas de muerte de Luciana Maldovan, la joven de 20 que falleció tras una fiesta electrónica en Arroyo Seco, no pudo determinar fehacientemente la causa del deceso.
Si bien el documento manifiesta que los síntomas que presentaba el cuerpo de la chica son compatibles con la ingesta de drogas de diseño, el fiscal Walter Jurado a cargo de la investigación ordenó la realización de exámenes toxicológicos que se enviarán a laboratorio a la ciudad de Santa Fe.
Dichos resultados -que demandarían no menos de 15 días- serían los que en forma clara determinarían si hubo o no consumo de metanfetaminas como se presume.
De ser así, la causa pasaría al fuero federal. No obstante, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el fiscal Jurado tomaba este lunes, y continuará mañana, testimoniales a los médicos que atendieron a la víctima y a personas que manifestaron que estuvieron con ella en la fiesta.
Jurado además ordenó relevamiento del lugar de la fiesta por parte de gabinete criminalistico de la Policía de Investigaciones (PDI), tanto a través de cámaras como de rastros
"Todo lo que surja de testimonios, pericias, exámenes médicos en relación a estupefacientes será remitido a la justicia federal. La causa de fallecimiento seguirá en Investigación por parte del Fiscal Jurado", concluyó Sebastián Carranza, vocera del MPA.