¿No eran antivandálicas? Aparecieron bicis públicas sin ruedas

Lo denunciaron usuarios del servicio. Su suman quejas por el estado de los rodados.

Una usuaria del sistema Mi Bici, Tu Bici denunció vandalismo con los rodados. (@roxana_ci_0)
Una usuaria del sistema Mi Bici, Tu Bici denunció vandalismo con los rodados. (@roxana_ci_0)

Si bien el Municipio promociona el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y el empleo de los rodados tiene un costo que sube con los aumentos de la tarifa del servicio de colectivos, no son pocos quienes se quejan del estado de las bicis públcias.

Es que si bien la red de estaciones suele estar supervisada por una cuadrilla de técnicos que ponen a punto las bicicletas, a veces no llegan a tiempo. Gran sorpresa se llevó una usuaria que este martes fotografió dos bicis que directamente no tenían sus ruedas.

El sistema Mi Bici, Tu Bici cuenta con 49 estaciones habilitadas. (Municipio)
El sistema Mi Bici, Tu Bici cuenta con 49 estaciones habilitadas. (Municipio)

Ambos cuadros estaban anclados al bicicletero pero colgaban porque no tenían ninguna de las dos ruedas. Lo llamativo del asunto es que el Ente de la Movilidad (EMR) no estaba al tanto de lo ocurrido hasta la denuncia de la usuaria, pese a que cada estación cuenta con un sistema de videovigilancia.

Fue la misma usuaria del sistema Mi Bici, Tu Bici, el que confirmó que el episodio se registró en la estación 29 ubicada en avenida Francia al 2200, en barrio Parque.

Lo cierto es que tras el hecho, fuentes del Municipio confirmaron que las cámaras lograron captar el momento del vandalismo y el material ya fue presentado ante Fiscalía para intentar identificar a los autores. Desde la intendencia remarcaron que se trató de un episodio aislado.

Más allá del robo en particular, quienes suelen emplear los rodados denuncian que si no se presta atención, se corre riesgo de tomar una bici desinflada, o con el asiento o manubrio flojo.

Cuando se implementaron las primeras estaciones se aseguró que el diseño de las bicis tenían la premisa de no servir para el intercambio con otros cuadros, por lo que se anunciaban como rodados "antivandálicos", algo que en este caso no habría sido tenido en cuenta.

El sistema cuenta con 49 estaciones habilitadas, 423 bicis y 39.671 usuarios en condiciones de operar con los rodados.