Luis Advíncula se fue de Newell's y decidió recurrir a Futbolistas Argentinos Agremiados para solicitar el saldo de una deuda que tendría el club leproso por sus servicios.
Esta noticia cayó como una bomba en la dirigencia que, en principio, no estaba notificada del reclamo. Lo cierto es que deberá hacerle frente para evitar quedar inhibido y por ende no poder incorporar nuevas caras al plantel.
La última semana, el defensor peruano se despidió de sus compañeros ya que el contrato vence en los próximos días y no hubo acuerdo para la continuidad. "No es un adiós, es un hasta pronto. Gracias por las muestras de cariño, los llevaré siempre en mi corazón", dijo el lateral, que podría emigrar al fútbol mexicano.
Tanto Osella como la dirigencia pretendían que el futbolista continuara en la Lepra pero el conflicto con el doble contrato generó complicaciones y tensiones entre las partes. Sobre todo luego de que el juez Bellizia autorizara "sólo el pago del contraro en blanco". En la determinación el peruano habría salido perdiendo por lo que, a la hora de negociar un nuevo vínculo, solicitó el pago de 40 mil dólares. Esa cifra fue automáticamente rechazada por los dirigentes.
El pedido fue realizado el último jueves en las oficinas que Agremiados tiene en Buenos Aires. Según trascendió, "hubo algunas charlas anteriormente con el fin de acordar el pago, pero al no haber acuerdo el futbolista optó por elevar el pedido a través del gremio".
Hasta este domingo, en Newell's no estaban notificados del reclamo y seguramente, si el juex Bellizia lo aprueba, deberán hacerle frente para evitar males mayores.