Una chica de 16 años fue encontrada muerta en un motel de Firmat, y por el hecho fueron demorados dos hombres. La menor habría fallecido producto de paro respiratorio, luego de -aparentemente- haber consumido drogas.
Alrededor de las 6 de la mañana del viernes, ingresó un llamado al 911 alertando sobre la presencia de una joven descompuesta en un albergue transitorio ubicado a la vera de la ruta provincial Nº93, cerca de su intersección con la ruta nacional 33.
Cuando la ambulancia llegó al lugar, varias personas estaban intentando reanimar a la joven sin éxito. Los médicos le practicaron maniobras de primeros auxilios y luego la trasladaron a un nosocomio pero la menor, identificada como Lorena Osuna, ya había fallecido.
El fiscal Matías Merlo tomó el caso y ordenó precintar el lugar y demorar a dos hombres, un menor de 16 años y un mayor de 30 que sería familiar de la víctima. Además hay otras dos personas sospechadas. También secuestraron un Chevrolet Corsa.
De acuerdo a las entrevistas tomadas, en el lugar habrían estado -además de la menor- otra mujer y tres hombres -uno menor de edad-. Según el fiscal, Lorena falleció por un "paro respiratorio" y habría consumido estupefacientes, aunque no especificó qué sustancias, consignó Firmat 24.
"Hasta ahora el informe no marca golpes ni lesiones", indicó y añadió que se están haciendo pericias para establecer cómo sucedió el hecho. En el caso también se dio intervención a la Justicia Federal por la presunta presencia de droga.
(Fotografía: Firmat 24)