Fein insiste con los subsidios: "Los rosarinos reciben la mitad que en Buenos Aires"

La intendenta le contestó así al ministro Dietrich que aseguró que a la ciudad llegará este año un 16% más de fondos para el transporte.

Siguen los chispazos entre la intendenta Fein y el ministro Dietrich por los subsidios del transporte. (Archivo Municipio)
Siguen los chispazos entre la intendenta Fein y el ministro Dietrich por los subsidios del transporte. (Archivo Municipio)

La discusión entre el Municipio y Nación sobre los subsidios para el Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario no cesa y este viernes la intendenta Mónica Fein le contestó al ministro Guillemro Dietrich que en su paso por la ciudad dijo desmintió una baja de los fondos enviados por la Casa Rosada.

"Se acaba de cerrar la paritaria, el acuerdo salarial de los trabajadores dice que el aumento se debe aplicar a la tarifa de transporte porque el Ministerio no va a acompañar el aumento salarial con la totalidad de subsidios", indicó Fein para sostener su reclamo. Dietrich dijo el jueves que "este año la ciudad iba a recibir un 16 por ciento más de subsidios".

"Sé que el ministro estuvo en Rosario y lamento no poder verlo, yo estaba a disposición", añadió Fein como forma de exponer su descontento por los cortocircuitos con Nación.

La intendenta sostiene desde hace tiempo una tesis que muestra la diferencia entre los fondos que se entregan en al Capital Federal y el interior. "En el interior los habitantes reciben la mitad que en la Ciudad de Buenos Aires, queremos un trato igualitario", dijo.

El ministro de Transporte defendió en cambio la distribución de los aportes que hace el gobierno de Cambiemos. "Me llaman la atención las declaraciones de la intendenta. En 2017 transferimos 1.064 millones de pesos a Rosario y en 2018 le vamos a transferir 1.232 millones. Esto es un 16 por ciento más", expresó ayer en declaraciones a Radio 2.

Fein se quejó además de la demora en la implementación de la tarjeta Sube que traerá beneficios para usuarios puntuales, como personas que reciben la asignación universal por hijo, o quienes realizan trabajo doméstico. Dietrich sostuvo que recién para fin de año se implementaría el plástico.