Pasajera se descompuso en un micro de larga distancia y murió antes de que llegaran al hospital

La mujer de 89 años quedó tendida en la calle y su acompañante debió ser internado luego en el Hospital Español.

El micro quedó detenido frente al centro de salud de la zona sur. (El Ciudadano)
El micro quedó detenido frente al centro de salud de la zona sur. (El Ciudadano)

Una anciana que viajaba en un colectivo con destino a La Plata falleció este martes por la mañana en Rosario tras sufrir una descompensación a bordo del micro que había partido desde Tucumán y se desvió de su recorrido para buscar asistencia médica.

La mujer fue trasladada de urgencia por el chofer hasta el Hospital Español, pero quedó tendida sobre Sarmiento entre Gaboto y Garay. Ante el pedido de auxilio, los médicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) arribaron al lugar y finalmente confirmaron el deceso.

Fuentes consultadas por El Ciudadano indicaron que la pasajera del ómnibus de la empresa Flecha Bus tenía antecedentes de problemas cardíacos e iba acompañada por un familiar, quien luego fue internado en el mismo centro de salud privado debido a la conmoción.

Luego del episodio, agentes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II montaron custodia en el sitio a la espera de los funcionarios y personal a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos. Fuentes judiciales confirmaron mientras tanto que la mujer era oriunda de Quilmes, aunque mantuvieron reserva sobre su identidad a la espera de contactarse con sus parientes.