Lifschitz dijo que los gobernadores no quieren que se amplíe el costo fiscal por Ganancias

El mandatario pidió que el nuevo proyecto no avance a expensas de las finanzas provinciales.

Lifschitz  se mostró disconforme con el proyecto de Ganancias aprobado por Diputados.
Lifschitz se mostró disconforme con el proyecto de Ganancias aprobado por Diputados.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este lunes en Buenos Aires con una decena de mandatarios provinciales para "intercambiar información" antes del encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias.

"No tenemos datos precisos sobre el impacto fiscal del nuevo acuerdo", reconoció el titular del Ejecutivo santafesino. Sin embargo, adelantó: "Lo que hemos acordado es pedirle al Gobierno nacional que el costo fiscal para las provincias no exceda lo que ya está presupuestado, que son aproximadamente 13.500 millones de pesos".

"Celebramos el acuerdo con la CGT porque es una manera de resolver el problema y satisfacer las demandas de los trabajadores que nosotros compartimos" afirmó Lifschitz. Sin embargo, agregó: "Al mismo tiempo, creemos que esto no puede hacerse a expensas de las finanzas provinciales, que están todas muy comprometidas".

El gobernador indicó que Santa Fe ya hizo "un gran esfuerzo" durante el año para absorber los últimos cambios en Ganancias, los cuales implicaron una "caída de 2.500 millones de pesos" en la recaudación del Estado provincial.