Un joven de 22 años detenido por robo consiguió escapar de la Comisaría 5° la noche antes de ser imputado en los Tribunales provinciales. El muchacho es investigado por un episodio en el que había intervenido un adolescente.
Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que Sebastián Maximiliano Herrera había sido capturado en Catamarca al 1500 el día anterior y estaba a disposición de la Unidad de Flagrancia, la cual tenía previsto acusarlo formalmente este miércoles por hurto agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad en Salta al 1500.
Luego de ser derivado a las dependencias de Italia al 2100, el martes a la noche los encargados de la guardia confirmaron que faltaba uno de los internos. La evasión fue constatada alrededor de las 20, cuando se producía el relevo del personal.
Pasadas las 11, fuentes oficiales consultadas por Radio 2 confirmaron que Herrera fue recapturado en la zona norte al cabo de un operativo realizado en Siripo al 1400.
El episodio se produjo a casi un año de la fuga masiva registrada en la misma comisaría, donde en abril se produjo la secuencia que reveló graves irregularidades tras la huida de nueve reclusos. Ante este nuevo caso, la investigación correspondiente quedó en manos del fiscal Fernando Sosa.