Condenaron a nueve años de prisión efectiva a un delincuente que asaltó con un arma de fuego e hirió a una persona para robarle.
A Diego Mauricio Panuncio le imputaban dos hechos ocurridos en 2016. El primero ocurrió en la madrugada del 9 de enero, cuando desde un patrullero policial, agentes vieron al hombre en actitud sospechosa y entrando y saliendo varias veces de un domicilio de Alsina y Centeno.
Al solicitarle la documentación de la moto en la que circulaba, Panuncio no la tenía, y los efectivos constataron que el rodado contaba con pedido de captura por robo calificado en Villa Constitución.
Pese a la detención, menos de dos meses después ya estaba otra vez libre y cometiendo ilícitos. En 5 de marzo de ese año, junto a un cómplice, atacó a una persona con un arma de fuego. Como el disparo no salió, la golpeó en la frente, le robó el celular y dinero, y se dio a la fuga.
A pocos metros del lugar, la víctima se cruzó con un móvil policial al cual dio cuenta de lo sucedido, y aportó la descripción de los sujetos. Tras un breve patrullaje, se logró la detención del ladrón al que se le secuestró un revólver calibre 22.
Tras la presentación de la fiscal Gisela Paolicelli, el juez de Primera Instancia Juan Carlos Curto unificó las penas y lo condenó a nueve años de prisión.