"La zona está otra vez liberada", se queja Lucrecia Zabala, comerciante a cargo de un bar en Alsina y Catamarca. Su testimonio refleja la inquietud de los vecinos del barrio Luis Agote que en el inicio del año aseguran que el delito volvió a arreciar en las calles.
"No estamos tranquilos. Las mujeres no podemos salir solas. Mañana, tarde, y noche, en las paradas de colectivos, en cualquier esquina los arrebatos son constantes", relató la joven en contacto con Vía Rosario.
La preocupación de los habitantes de la zona se ha traducido en un pedido de audiencia con funcionarios del Ministerio de Seguridad. El encuentro está previsto para este sábado a las 10 de la mañana en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional II.
"Falta iluminación, es uno de los factores que deriva en que el delito se concentre en nuestro barrio. Si uno va hacia al centro enseguida encuentra más luz, algo que creemos que ahuyenta a los asaltantes", mencionó Zabala.
Los habitantes de Luis Agote aseguran que los hechos de inseguridad bajaron cunado se inauguró el Mercado del Patio frente a la Terminal de Ómnibus. "En ese momento los problemas se disiparon. Pero ahora los robos regresaron", indicó la comerciante con preocupación.
Las dificultades se profundizan aún más ante la falta de confianza en la policía. "Las víctimas de robos no hacen la denuncia porque incluso desconfían de los efectivos policiales", sumó la joven.
En el barrio tiene jurisdicción la Comisaría 7° en Cafferata al 300. La seccional quedó envuelta de una investigación judicial por el caso Franco Casco, precisamente por dichas actuaciones una treintena de efectivos fueron removidos.