Cuando parecía que finalmente Newell's ya contaba con el lateral izquierdo Maximiliano Oliva, la negociación se cayó. Pero ya se le encontró un reemplazante que está a punto de firmar.
Se trata de Fernando Evangelista, quien quedó libre de Boca y llega con el pase en su poder. Pese a formarse en el Xeneize, hizo casi toda su carrera en Atlético Tucumán y tuvo un paso por Unión. Tiene 26 años y firmaría un préstamo por 18 meses sin cargo y con opción de compra.
En la última conferencia de prensa, el técnico Juan Manuel Llop dijo que los que llegaron "no son refuerzos sino reemplazos", y en ese sentido pidió un sustituto para Mauro Guevgeozian que rescindió su contrato con la Lepra.
Sin plata es muy difícil sumar delanteros, y por eso fue que se cayeron las posibilidades de sumar a Leandro Díaz (se fue a Atlético Tucumán) y a Valentín Viola (arregló con San Lorenzo). Ahora el club anotó cablegráfricamente a Nazareno Solís de Boca y a Lautaro Rinaldi del Brescia de Italia.
La idea es tener más tiempo para negociar con ellos teniendo en cuenta que este viernes cierra el libro de pases. No obstante concretar el arribo de alguno de ellos resulta casi imposible, según fuentes cercanas a las negociaciones.
Es por eso que probablemente el Chocho tenga que conformarse con un juvenil que llegó de Boca. Se trata de Lisandro Cabrera, atacante de 20 años del cual Newell's adquirió el 70% del pase y los derechos federativos. Por el momento entrenará con la reserva.