El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, reconoció que cada vez detectan más delincuentes que se asientan en Funes para luego venir a robar a Rosario. Muchos de ellos son de otras provincias.
"Las características de Funes hicieron que algunas bandas vengan a asentarse para delinquir en Rosario. Venían, alquilaban algunas casas aquí y se volvían a sus provincias al tiempo", señaló el ministro al portal InfoFunes.
Esto quedó en evidencia en el caso de Pelo Duro, el reconocido delincuente que fue capturado en el denominado Jardín de la Provincia. "Nosotros veníamos buscando a este delincuente, y el sábado pasado se detectó que había venido a dormir a la casa que tiene aquí desde hace tiempo una familia de delincuentes conocidos de la ciudad de Rosario", relató.
"Cuando se encontró el auto aquí, se montó una guardia hasta que pudimos lograr la orden de allanamiento al domicilio, y se lo atrapó mientras dormía con algunas bochas de cocaína", completó Pullaro.
Más allá de esto, el ministro destacó que en el último tiempo en Funes y en el Gran Rosario en general ha bajado el delito. "Detuvimos a las cabezas de las bandas más conocidas, las golpeamos muy fuerte, disminuimos la violencia y logramos una caída", sostuvo.