El juez Ignacio Vaca dictó prisión domiciliaria para dos de los tres imputados por juego clandestino y defraudación en Rosario y Villa Constitución, dos de las ciudades conectadas a la red de apuestas ilegales desbaratada este fin de semana en el sur santafesino. Fuentes judiciales destacaron que al cabo del megaoperativo se secuestraron más de 2 millones de pesos.
Si bien inicialmente hubo 21 personas demoradas en cinco localidades diferentes, la causa se repartió y este domingo se llevó a cabo una primera audiencia en relación a los allanamientos en la Cuna de la Bandera y la cabecera del departamento Constitución.
Tanto Ernesto Finoccio como Marcelo Narciso Cuden accedieron a una morigeración sobre sus condiciones de detención por problemas de salud. Ambos tuvieron que pagar una caución de 30 mil pesos, mientras que Marcelo Lombardo González depositó $40.000 para quedar libre con ciertas restricciones.
Respecto de los nueve allanamientos en Cañada de Gómez, Armstrong y Las Rosas, nueve de las 11 personas demoradas serán acusadas formalmente en libertad por los mismos delitos en concurso ideal, ya que no tienen antecedentes y no hay riesgo de que puedan entorpecer la investigación.
Los dos sospechosos restantes, en cambio, quedaron bajo arresto hasta que se lleve a cabo la audiencia imputativa prevista para el jueves 21 en la sede del departamento Iriondo, donde interviene la fiscal Natalia Benvenuto.