Este miércoles será presentada en Rosario una nueva línea de crédito Procrear, en este caso dentro del rubro Desarrollos Urbanísticos, y destinada a fomentar la generación de viviendas a través de la asociación público-privada.
La misma propone el aporte de predios fideicomitidos para la construcción de desarrollos inmobiliarios y prevé como contraprestación la entrega en permuta por parte de los desarrollistas de viviendas que se construirán en ese predio, las que serán destinadas a familias beneficiarias del programa Procrear.
La presentación oficial se realizará este miércoles en Rosario en el edificio del ex Tiro Federal situado en Darregueira, entre Vieytes y Valle Hermoso a las 10 y contará con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Dr. Iván Kerr y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús.
Los proyectos de Desarrollo Urbanísticos se diferencian de los créditos individuales para la construcción de la casa propia en que, en los primeros, es el Estado nacional el que edifica viviendas colectivas, llamando a licitación y adjudicando la obra a los privados.