Unión no pudo superar a Chacarita en Santa Fe y tiene compañía detrás de Boca

El Tatengue empató ante el equipo de Gastón Coyette a pesar de que tuvo un poco más la pelota.

El Tricolor sumó su segundo partido sin derrotas. (@futbolfpd)
El Tricolor sumó su segundo partido sin derrotas. (@futbolfpd)

Unión de Santa Fe y Chacarita empataron sin goles este domingo por la tarde en el marco de la novena fecha de la Superliga.

Con el resultado, Unión quedó junto a San Lorenzo como escolta del líder Boca, en tanto que para Chacarita significó su segundo partido sin derrota (triunfo 2-0 ante Gimnasia en la fecha anterior), con la clara intención de engrosar lo más rápido posible el promedio y así evitar el descenso.

El cotejo se jugó en el estadio 15 de Abril del equipo santafesino y fue arbitrado por Mauro Vigliano.

Unión tuvo algo más de posesión en la primera mitad, pero fue Chacarita el que arrimó mayor peligro, como se dio en un cabezazo de Juan Manuel Imbert que se fue cerca del palo izquierdo del arco de Matías Castro.

También hubo un disparo de Miguel Mellado desde afuera del área que atajó el arquero y otro de Agustín Módula que se perdió por la izquierda.

Unión recién pudo llegar al promediar la etapa, con un envío de Damián Martínez que se fue alto, y en la última del primer tiempo un remate cruzado de Mauro Matos fue atrapado abajo por Castro.

El local salió mejor en el complemento y lo tuvo al minuto con un remate cruzado de Franco Soldano que rechazó el guardavallas Pedro Fernández.

Pasado el cuarto de hora inicial del segundo período, Chacarita salió del asedio y llegó con un cabezazo de Federico Rosso apenas alto.

Unión volvió a tomar el control de la pelota de allí hasta el final, pero apenas llegó con un remate de Bruno Pittón que salió desviado.

Chacarita se defendió bien y se llevó un buen punto, en tanto que para Unión el resultado le impidió seguir como único segundo en la Superliga.

= Síntesis =

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Franco Fragapane, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Diego Zabala; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Carol Madelón.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Javier Mendoza; Agustín Módula, Miguel Mellado y Juan Ignacio Álvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Martín Imbert. DT: Walter Coyette.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Emanuel Brítez por Gómez Andrade (U), 23m. Alan Robledo por Rosso (CH), 26m. Walter Bracamonte por Zabala (U), 28m. Mauro González por Mendoza (CH), 35m. Sebastián Gorga por Ré (CH) y 37m. Guillermo Méndez por Fragapane (U).

Amonestados: M. Pittón y Brítez (U), Robledo (CH).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: 15 de Abril (Santa Fe)