Damnificados de Puerto Roldán pedirán que la causa no cambie de fiscal

El abogado del grupo tildó al administrador de "mitómano" y exigirá que Narvaja siga al frente de la investigación.

El loteo Puerto Roldán envuelto en una millonaria maniobra de estafa.
El loteo Puerto Roldán envuelto en una millonaria maniobra de estafa.

Los damnificados por la presunta estafa en Puerto Roldán cuestionaron a la Fiscalía Regional por apartar de la causa al fiscal Sebastián Narvaja y pedirán que siga al frente de la investigación.

Este martes habló por primera vez desde que se desató el escándalo el empresario detrás el proyecto, Sebastián Calabrese, quien cuestionó tanto a Narvaja como al grupo de damnificados que lo denunció.

"Las denuncias son falsas. Este grupo me viene pidiendo plata desde hace tres años", declaró a LT8. Adrián Buenavida, uno de los afectados y abogado del grupo, calificó a Calabrese de "mitómano" y negó las acusaciones.

"¿Quién le va a ir a pedir plata a él, si justamente dejó todo hecho por la mitad y todo está inhibido?", preguntó el letrado en diálogo con Vía Rosario. "Su estrategia siempre fue la misma: evadir los requerimientos de la Justicia y ensuciar a todo el mundo", añadió.

Buenavida recordó que pese a que un juez de garantía admitió una medida cautelar para frenar las operaciones en Puerto Roldán, y se trabó un embargo por $5 millones, se siguieron vendiendo lotes.

"A los compradores les hacían firmar un boleto con fecha anterior a la resolución y cuando querían escriturar se encontraban con que no podían hacerlo", denunció.

Consideró que el pedido de apartamiento de Narvaja que hizo la defensa se debe a que fue quien más avanzó contra el desarrollador. Dicho pedido fue convalidado por el fiscal regional Patricio Serjal al considerar que hubo un "desgaste en la relación entre la defensa y la Fiscalía".

"El mensaje que se está dando con este apartamiento es muy peligroso, porque ahora cualquiera al que le moleste que lo investiguen puede pedir el apartamiento y se lo dan", disparó.

Además indicó que si esto avanza, otro fiscal debería tener que leer las más de 5.000 fojas que lleva la causa, lo que implicaría un gran retraso. Para evitar esto, Narvaja ya apeló ante la resolución la Fiscalía General, y el viernes harán lo propio los damnificados.