Parece que el eterno conflicto entre Newell's y Joel Amoroso está por llegar a su fin. La Lepra conseguiría quedarse con el pase del volante, mientras que el jugador lograría que lo cedan a préstamo.
La operación sería la siguiente: Newells pagaría a Futbolistas Argentinos Agremiados la deuda salarial del orden de los $2,4 millones que mantiene con Amoroso y retendría el pase del jugador para luego prestarlo a otro club.
Esa otra institución sería Belgrano de Córdoba, quien recibiría al futbolista sin cargo hasta junio de 2018 con opción de compra. Todos los actores de esta operación dieron el visto bueno, incluido el juez Fabián Bellizia.
"De esta manera, se respetaría el derecho a trabajar del futbolista y el club no perdería el pase", indicó el vocero del club del Parque Independencia.
Amoroso, cuyo pase fue adquirido por Newell's a Olimpo el año pasado a cambio de u$s1,3 millones, reclama una deuda salarial de seis meses, medio aguinaldo, primas y premios, motivo por el cual dejó de de practicar.
El futbolista intimó el club por falta de pago y luego solicitó también por telegrama su libertad de acción, una medida que aún no adoptó el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino porque el juez rosarino, Fabián Bellizia, quien audita a la comisión directiva rojinegra, dictó el viernes pasado una medida cautelar en la que insta a la partes "a sentarse a negociar".
En tanto, los dirigentes de Newell's le pagaron al defensor paraguayo Danilo Ortiz el mes y medio que practicó en el club y los gastos de alojamiento y comida, luego de que el magistrado no aprobara la contratación a préstamo del jugador.