Vecinos de Barrio Docente, ubicado en Baigorria y Circunvalación, manifestaron su preocupación por los reiterados robos en la zona. De las 104 viviendas que se encuentran en el lugar, todas han sufrido algún episodio de esta característica. Por este motivo se acercaron a plantear su drama a la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal.
En declaraciones a LT8 , otra vecina, Carolina Jeanreví, "Desde que nos venimos a vivir acá, empezamos a observar los problemas como por ejemplo el servicio de energía eléctrica. Hay baja de tensión, falta iluminación. Los asentamiento de los alrededores nos quitan tensión a nosotros".
Por otro lado, la mujer precisó que "tenemos un único colectivo, el 106 de bandera negra que va a Ibarlucea". Y agregó: "Parece que nuestros niños no pueden ir a la escuela y nosotros a trabajar".
"Todos estos factores fueron sumando a la inseguridad general del lugar. Y nos obligó a poner seguridad privada, pero no la pudimos sostener porque es muy cara", dijo la vecina. Y añadió que "al haber inseguridad no quieren ingresar las ambulancias, los remises, los taxis. Esto se transformó en una zona de riesgo".