La ratificación de la pena de prisión efectiva para un imputado en un caso grave de violencia de género en Rosario dio paso a una grave advertencia por parte de la víctima. La mujer que fue picaneada junto a sus hijos contó que el agresor evadió a la Justicia y empezó a amenazarla por redes sociales a través de diferentes cuentas.
"No tengo 5 años más para que lo encuentren. Antes de ir preso, me va a matar", expresó este jueves María Jimena Moro luego de recibir mensajes intimidatorios a través de Tiktok. Días atrás se enteró que el padre de sus chicos nunca se presentó a partir de la resolución de la Cámara de Apelaciones y ahora teme por su seguridad mientras vive en la vecina localidad de Zavalla.
El pedido de captura para Cristian M. (47) hasta ahora no prosperó y la comerciante no se siente a salvo a pesar de que le asignaron una consigna policial que pasa por su domicilio. Al respecto, comentó: "Vivo en un monoambiente que ni ventanas tiene y está todo enrejado".
Mamá de seis hijos, Jimena llegó a tatuarse su DNI en el brazo por si la mataban como consecuencia de frecuentes golpizas que le daba su pareja. En diálogo con Radio 2, recordó que la noche anterior le llegaron cinco amenazas online y apuntó que ya hubo terceras personas que fueron a agredirla por orden de su ex.
A pesar de que ya hay una sentencia dictada, la identidad del agresor no se dio a conocer oficialmente para proteger a los hijos que tuvo con su ex. Sin embargo, ella se pregunta angustiada: "Con un padre prófugo y una madre muerta, ¿qué pasaría?".