Newell's está a punto de perder la única gran inversión que hizo en los últimos años. Joel Amoroso, por quien la Lepra pagó cerca de u$s1,3 millones a Olimpo, tiene todo acordado para jugar en Belgrano.
La disputa entre la Lepra y Futbolistas Agremiados parece de nunca acabar, y le está trayendo serios dolores de cabeza al club. Por otro lado el sindicato parece empecinado y perjudicar a la institución rojinegra.
De otra forma no se entiende por qué atacó tan duramente a Newell's por la deuda con el plantel cuando otros clubes debían mucho más y pagaron después que lo hiciera la entidad del Parque.
Tampoco es clara la razón por la que salieron con los tapones de punta a acusar a la dirigencia de falsificar un documento, cuando a todas luces el error lo habían cometido ellos mismos a la hora de contar lo que debían reclamarle a la entidad.
El propio representante de Amoroso, Cristian Calabrese, dijo no entender por qué Agremiados pagó todo lo que Newell's debía a algunos jugadores y a otros, como a su representado y a Víctor Figueroa, nada.
Como el ex Olimpo estuvo más de seis meses sin cobrar, reclamó la libertad de acción. Eduardo Bermúdez le abonó julio para frenar el reclamo pero no lo logró, ahora y sólo resta un ok de la AFA para que el mediocampista se vaya con el pase en su poder.
Mientras se inicia una disputa -ahora legal- entre las partes, el futbolista ya llegó a Córdoba donde el lunes se sometería a la revisión médica y firmaría su contrato. De este modo, Belgrano obtendrá gratis un jugador por quien en el receso ofreció dinero para llevárselo.