Luego de la difusión de los videos y fotos que mostraron cómo la Gendarmería Nacional irrumpió este jueves en una clase pública que alumnos y un docente del Insituto Olga Cosettini realizaban para pedir la búsqueda de Santiago Maldonado, la comunidad educativa decidió realizar una nueva concentración, esta vez junto con referentes sindicales y pol´piticos para repudiar la actitud de la fuerza federal.
Durante la manifestación, los presentas relataron lo sucedido este jueves y refrendaron la exposición en un documento que difundieron en als redes sociales.
"Vení flaco, yo soy la autoridad. Vení par acá. Callate la boda", fue lo que trascribieron quienes redacataron el comunicado en representación de la comunidad educativo del instituto, y se´ria lo que manifestó uno de los agentes que se acercó al lugar donde estaba el corte de calle.
Frente a la reacción de los estudiante, la patrulla se retiró. "Estamos muy preocupados e indignados que no se les permita a los estudiante y docentes manifestarse libremente en las calles sobre temas de relevancia social y nacional", fue parte de los que consignó el documento.