Prisión preventiva para una mujer que participó del crimen de un joven en barrio Tablada

El magistrado Juan Andrés Donnola consideró que existen pruebas que incriminan a Ida R, quien, según la fiscal, manejó el auto en el que huyeron los implicados. 

Prisión preventiva para una mujer que participó del crimen de un joven en barrio Tablada
Prisión preventiva para una mujer que participó del crimen de un joven en barrio Tablada\u002E El magistrado Juan Andrés Donnola consideró que existen pruebas que incriminan a Ida R, quien, según la fiscal, manejó el auto en el que huyeron los implicados\u002E

El juez penal Dr. Juan Andrés Donnola dictó prisión preventiva por el plazo de ley contra un mujer de 51 años, que fue detenida el sábado pasado, acusada de partícipe primario en el homicidio de Fabricio Fernández, de 16 años, ocurrido en barrio Tablada.

El magistrado consideró que existen suficientes pruebas que incriminan a Ida R. en el lugar del hecho y que una morigeración de la prisión efectiva podía perjudicar el curso de la investigación o la seguridad de la familia de la víctima.

En la causa también hay otras dos personas detenidas: Carolina G. de 29 años, autora de uno de los disparos, quien fue arrestada en la Maternidad Martin el pasado 28 de abril cuando fue a hacerse atender por estar embarazada. Y Gonzalo G. de 29 años, marido de la mujer embarazada, sindicado como el responsable de cuatro disparos sobre el cuerpo de la víctima.

El hecho que se le imputa ocurrió el el 9 de abril de 2016. Según la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, aquel día, Ida R manejó el auto en el que llevó a su nuera ,Carolina G., hasta Garibaldi al 200, donde Fabricio Fernández vivía con sus padres.

El joven jugaba a las bolitas con un amigo en la puerta de su casa cuando del auto bajó Carolina, se le acercó y le dijo: "Así que a vos te gusta tirar tiros". Fabricio apenas pudo negar la acusación cuando recibió dos disparos. En ese momento apareció Daniel G., hijo de Ida y esposo de Carolina, que llegó a pie y desde un pasillo lateral, y le disparó otras cinco veces. Ambos escaparon en el auto en que Ida los esperaba.

Aparentemente la víctima habría sido asesinado por error, ya que a quienes buscaban los atacantes era a su hermano, a quien acusaban de haber tiroteado la casa de Daniel y Carolina.